fbpx

GamerUs

La central del gaming

Los streamers más famosos del mundo en 2020

PorCésar Acuña

Sep 30, 2020

Hoy en día, realizar contenido en vivo se ha vuelto una practica mas común en especial temas de videojuegos, conversaciones, reviews, entre otros temas.

Twitch como Youtube son las principales plataformas para generar contenido, siendo la cuna del contenido.

Entre los mas populares, destacan:

1. Ninja

Tyler Blevins, mas conocido como Ninja, es el streamer con mas seguidores a nivel mundial y su popularidad creció a partir de la salida de Fortnite en 2017, destacando durante en sus inicios por su manera de jugar y ser categorizado como el mejor jugador de Fortnite durante las primeras temporadas. Su fama aumento de manera exponencial sumando mas de 9 millones de suscriptores desde inicios de Enero hasta Agosto. Además, colaboro con Drake donde obtuvo un pico de 650 000 espectadores.

Tras su rotundo exito, Mixer, plataforma de streaming, llego a un acuerdo de exclusividad de 25 millones de dólares para que realice transmisiones en dicha plataforma, dicho contrasto se firmo el 1 de Agosto, pero tras salida de Mixer del mercado, Mixer ha dejado libre de contratos a sus creadores de contenidos, uno de ellos, Ninja, el cual decidió volver a la plataforma que le dio fama, Twtich.

Transmite: Fortnite, Fall Guys y Valorant
Seguidores: 15. 89 millones de seguidores
Youtube: 21.9 millones de suscriptores

2. Shroud

Michael Grzesiek, alias Shroud, es es conocido por destacarse en los juego de disparos como Apex Legends, PUBG, Valorant, llegando a ser jugador profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). Su experiencia lo llevo a participar en participaciones internacionales llegando a ser campeón de la EPL (Liga profesional de CS: GO), en 2016 con la organización de Cloud9.

Igual que el caso de Ninja, Shroud firmo un contrato de exclusividad por el monto de 10 millones de dólares con Mixer, pero después de la noticia de abandono de mercado por parte de Mixer, regreso a Twitch. Al día de hoy, se dedica a realizar streamings de los juegos que caracterizaron, concentrándose más en divertir tanto a sus espectadores como él mismo, dejando el lado competitivo.

Transmite: Contenido variado: Fall Guys, Mafia, Squad, Counter Strike
Seguidores: 8.2 millones de seguidores
Youtube: 6.56 millones de suscriptores

3. Rubius

Rubén Doblas o Rubius, es el español con mayor cantidad de suscriptores en el mundo y posee el cuarto puesto de Latinoamérica. Además, es el máximo exponente de habla hispana en la plataforma de Twitch. Desde sus inicios, creo contenido de tipo gameplay, en donde comentaba con humor las situaciones que jugaba. Su éxito comenzó desde el momento que subió The Elder Scrolls V: Skyrim, series en 1 minuto, Minecraft, videos en Chatroulette y Fortnite.

En marzo de 2018, organizo un evento donde reunió a 100 youtubers para jugar Fortnite, su transmisión en vivo llego a alcanzar mas de un millón de espectadores, considerado el evento de videojuego más visto de la historia por una persona.

Transmite: Juegos populares del momento
Twitch: 6.359.998 seguidores
Youtube: Posee dos canales, en su canal principal posee 38.7 y; el secundario, 8.96 millones de suscriptores

Fuente: Marketing4ecommerce