fbpx

GamerUs

La central del gaming

Genshin Impact: El novedoso RPG Free-to Play inspirado en Zelda

PorSebastian Hurtado

Oct 1, 2020

La semana pasada se lanzó el nuevo RPG asiático Genshin Impact, que esta fuertemente influido por el famoso juego Zelda: Breath of the Wild, pero añadiendo nuevas características.

Foto: Personajes jugables

La primera impresión que da el juego es el parecido con Zelda: Breath of the Wild, con mecánicas de juego similares, y la animaciones prácticamente iguales.Por otro lado cuenta con una historia muy original que te hace querer seguir explorando el amplio mundo, el cual está lleno de misiones secundarias que aparecen al avanzar en el juego.

Foto: Captura del juego

Durante las primeras horas de juego te enseñan las mecánicas básicas del juego, a medida que presentan personajes y se adentran en la historia. En este punto es donde se diferencia de Zelda, pues Genshin Impact te permite jugar con diferentes personajes, los cuales se desbloquean al avanzar en la historia.

Foto: Captura del juego

Una vez terminado el prólogo, el cual dura entre 4 y 5 horas te presentan el sistema «Gacha», el cuál es muy popular en juegos móviles. El cual consiste en abrir «cajas de botín» para desbloquear personajes y equipo.

Foto: Sistema «Gacha» del del juego

Al avanzar en el juego uno se da cuenta que no es tan similar con Zelda, ya que, presenta un sistema multijugador, y un sistema de progresión que se asemeja más a un MMORPG como Word of Warcraft.

Foto: Sistema de Progresión

El juego nos dejó una sensación de ser completo y muy bien cuidado, utilizando aspectos de otros juegos, pero aún así manteniendo su originalidad. Por ahora nos queda esperar las novedades que traerán en sus primeros meses de lanzamiento.

El juego esta disponible en móviles (Android y Ios), computadoras y PS4, permitiendo cross-play y cross-saving. Te dejamos el link para que puedas acceder a la descarga: Genshin Impact