
Crash Bandicoot 4: It’s About Time es el nuevo remake lanzado por Activision el pasado 2 de octubre para las plataformas PS4 y Xbox One. Este nuevo lanzamiento es un éxito en la saga de Crash, que siempre nos saca una sonrisa por sus clásicas plataformas, la personalidad de sus personajes y su divertida narrativa.

El juego ha seguido con la mismas características de siempre, pero con muchas novedades. La primera, es la introducción de nuevas máscaras, que le darán poderes a Crash para alternar entre dos realidades, ralentizar el tiempo y realizar un espiral especial.

Una segunda novedad, es la jugabilidad con dos personajes más de la saga: Dingodile y Tawna. En los juegos anteriores de Crash, ya podía jugarse con los personajes clásicos, como Crash, Coco y Neo Cortex, pero con esta nueva variedad el juego no deja de sorprendernos con sus interminables maneras de ser más entretenido y único. Entonces en total, pueden jugarse con estos 5 personajes, cada uno con habilidades diferentes.





Otra novedad es la implementación de trajes desbloqueables a lo largo de la aventura de Crash, los cuales puedes cambiar en cualquier momento para un mejor disfrute del juego con la moda que te guste. Algo a tomar en cuenta es que estos trajes pueden ser utilizados solamente por Crash y Coco.

La mayoría de niveles son entretenidos, y uno muy novedoso es el escenario de un carnaval, donde se puede jugar con la música y el ritmo mientras se va avanzando. Sin embargo, hay otros niveles con poca inspiración que dejan al usuario con ganas de algo más, como un mejor uso de los personajes y las máscaras. Incluso, los jefes enemigos son muy fáciles de derrotar y no ameritan tanta estrategia.

Tiene dos modos multijugador, uno cooperativo y otro competitivo que pueden usarse para completar los niveles o para obtener la mejor puntuación. También tiene el modo de dificultad fácil y clásico, simples de completar, pero al cumplir el juego al 100% la dificultad se vuelve más compleja para rejugarlo nuevamente.

La calidad en el diseño artístico de los escenarios es hermoso, y lo mejor de todo es que han respetado el diseño original de la saga, con niveles de enfoque de cámara y movilidad desde el primer juego de Crash. Y en cuanto a la música, se tienen nuevas pistas musicales y remakes de temas clásicos que te erizarán la piel.

A continuación, te dejamos un video análisis muy breve sobre los detalles más icónicos del nuevo videojuego:
Fuente: https://vandal.elespanol.com/analisis/ps4/crash-bandicoot-4-its-about-time/86915#p-73