fbpx

GamerUs

La central del gaming

Mujeres Gamers

PorKarla Ruiz

Oct 12, 2020

Los videojuegos no son solo cosa de hombres y aunque muchos no lo sepan, 36% de gamers en el mundo son mujeres, según un estudio realizado por Newzoo, realidad no visible por el uso de nicknames.

Quédate y conoce el camino de las mujeres en el mundo gamer y quienes han logrado el éxito.

Si miramos 10 años atrás, el porcentaje de mujeres en el mundo gamer no superaba el 10%, pero con el pasar el los años este porcentaje ha ido creciendo y se han ido posicionando en plataformas como Youtube o Twitch.

Además, existen equipos femeninos de eSports reconocidos a nivel mundial y patrocinado por grandes empresas como Intel, que tiene el objetivo de promover y normalizar a la mujer gamer.

Equipos de eSports femeninos más reconocidos a nivel mundial:

TEAM SECRET: Equipo más destacado en el famoso Counter Strike.

Quipos femeninos de videojuegos

RES GAMING: Equipo de Counter Strike patrocinado por Intel, mucha de sus jugadoras con consideradas competidoras de élite.

Equipos femeninos de e-Sports

GEN G: Equipo élite en la división femenina de Fortnite por G Esports.

Equipos femeninos de videojuegos

Y mujeres gamer que han alcanzado el éxito mediante plataformas como Youtube o Twitch:

-LDShadowLady: Elizabeth Batty muestra sus habilidades en Minecraft en un canal de Youtube que supera los 5 millones de suscriptores.

How Much Money LDShadowLady Makes On YouTube - Net Worth - Naibuzz

SSSniperWolf: Una de las gamers más conocidas en Call of Duty. Cuenta con más de 15 millones de suscriptores y es conocida por videojuegos de francotirador.

SSSniperWolf (2013-)

Patty Dragona: Youtuber española conocida por GTA5, Call of Duty, Fornite, Clash Royale, entre otros. Cuenta con más de 5 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

Patty dragona | Dragona