fbpx

GamerUs

La central del gaming

Pikmin 3 Deluxe ¡ahora para Nintendo Switch!

PorEsteban Bravo de Rueda

Oct 12, 2020
¡Uno de los mejores juegos de Wii U estará disponible muy pronto para Switch con varias novedades!

La exitosa saga de Pikmin viene con fuerza, y desde su último lanzamiento de Pikmin 3 en Wii U, se aproxima su pronta llegada a la consola Nintendo Switch el 30 de octubre, con el título de Pikmin 3 Deluxe. Aquí te contamos las novedades de esta nueva entrega.

La misma historia, personajes, misiones y mecánicas de juego

Primero, hay que recalcar que la historia, los personajes, las misiones y las mecánicas de juego son exactamente las mismas que la anterior consola de Nintendo, manteniendo incluso el control de tres personajes para resolver puzles retadores. Y la mezcla de estrategia, aventura, acción y rompecabezas sigue caracterizando a esta saga tan divertida.

Misiones adicionales en contenidos descargables

Las novedades de Pikmin 3 Deluxe incluye contenidos descargables, como misiones adicionales a las que normalmente están en la historia principal. También, se han incluido tres niveles de dificultad distintos (Normal, Difícil y Superpicante). Además, se tiene la opción de jugar todas las misiones en cooperativo local junto a un amigo, siendo esta una de sus más notables novedades, ya que permite una mayor diversión al dividirnos las tareas, decidir nuevas estrategias y aprovechar el tiempo limitado que se tiene para completar la aventura. Los controles también han resultado ser una gran mejora, facilitando las acciones de apuntar y lanzar a los Pikmin, algo que no era muy preciso en su versión de Pikmin 3.

La Inteligencia Artificial (IA) de los Pikmin necesitaba modificaciones

Lo malo es que la IA de los Pikmin no ha sido mejorada, provocando que estas criaturas tengan complicaciones al seguirnos en ciertas ocasiones, como cuando se gira una esquina o estando en desniveles. Incluso, no se ha retocado la calidad del juego, sin siquiera alcanzar los 1080p. Sin embargo, en portátil luce muchísimo mejor, donde los defectos se ven muy bien disimulados, lo cual puede ser una opción que puedes elegir para disfrutar mejor la calidad de los personajes y escenarios artísticos. La banda sonora también se ha mantenido intacta con pocas mejoras en su calidad.

Nueva enciclopedia para recopilar datos de la naturaleza

Por otra parte, se añadió una enciclopedia en la que puede recopilarse todo tipo de información de tu entorno y de los seres que encuentras a lo largo de tu aventura. Otra novedad son las dos historias nuevas que sirven como precuela y epílogo de la campaña principal, donde se incluyen a los personajes más queridos: Olimar y Luis.

Usa tus estrategias en batallas contra los jefes enemigos para encontrar sus debilidades
Gran oportunidad para nuevos gamers que quieran probar la saga

En conclusión, podemos decir que Pikmin 3 Deluxe es una de las mejores versiones de juegos del Wii U, pero si ya jugaste el juego anteriormente, las novedades no compensan volver a adquirirlo; más bien es una oportunidad para los nuevos gamers que no lo hayan jugado antes, a adentrarse en esta nueva experiencia disponible para el 30 de octubre de este año.

A continuación, te dejamos un gameplay + análisis de la nueva versión de Pikmin:

YouTube: Vandal.net

Fuente: https://vandal.elespanol.com/avances/switch/pikmin-3-deluxe/88720/1#p-83