fbpx

GamerUs

La central del gaming

Amnesia: Rebirth, ¿estás preparado para el terror?

PorEsteban Bravo de Rueda

Oct 20, 2020
El terror de supervivencia te espera…

Amnesia: Rebirth es el nuevo videojuego de la saga Amnesia, desarrollado por Frictional Games. Será lanzado el 20 de octubre del 2020, y estará disponible para PC y PS4.

Esta nueva entrega busca ofrecer una experiencia narrativa, de terror y puzzles, donde la incertidumbre y la ansiedad estarán en cada esquina, apoderándose de ti mientras permaneces en la oscuridad.

Tisa Trianon deberá sobrevivir controlando su ira y miedo a lo largo de esta aventura plagada de incertidumbre, ansiedad y oscuridad

La historia de Amnesia: Rebirth comienza con un trágico accidente aéreo en en el desierto del Sahara en Argelia. Tu personaje es Tasi Trianon, una pasajera que despierta después del accidente sin recordar qué sucedió y sin poder encontrar a sus compañeros de vuelo. Y aún peor, una extraña enfermedad perturba la vida de Tasi, caracterizada por una rabia desenfrenada, donde sus síntomas solo empeoran en la oscuridad. El doctor, antes del fatal accidente, le había entregado una medicina para controlar su enfermedad, con un consejo que no debía olvidar: «No permitas que la ira y el temor se apoderen de ti o tu enfermedad va a empeorar». Así, Tasi deberá afrontar un ambiente de ansiedad constante, en donde deberá controlar sus emociones ante situaciones petrificantes para poder sobrevivir.

Muchos peligros acechan…

La oscuridad será uno de tus más grandes enemigos, ya que elevará tus niveles de miedo, provocando visión borrosa y alucinaciones, exponiéndote a peligros escalofriantes. Permanecer cerca de la luz es primordial para controlar tu nivel de miedo y poder sobrevivir.

La luz será tu aliado contra la temible oscuridad

Los fósforos y la linterna serán indispensables para moverte por corredores y habitaciones desconocidas. Sin embargo, el paso del tiempo y los movimientos bruscos pueden apagar la cerilla de los fósforos, haciendo que cada uno de ellos sea extremadamente valioso. La linterna no ha perdido protagonismo desde su aparición en Amnesia: Dark Descent, porque deberás encenderla con aceite que irás encontrando en tu misterioso recorrido. Los pasillos están llenos de velas, pero debes elegir cuál encender, ya que es fácil consumir rápidamente los suministros de aceite de lámpara y fósforos sin una buena estrategia. Guardar las fuentes de luz para las habitaciones con puzzles suele ser la mejor opción.

Enciende estratégicamente las velas que te protegerán de la oscuridad

Habrán monstruos que intentarán atraparte y podrán golpear y abrir puertas. No puedes luchar contra ellos, por lo que esconderse es siempre la mejor opción. El problema es que al mirarlos por lo menos unos segundos, hará que tu miedo suba de nivel mientras los fósforos y la linterna delatan tu posición. Es absolutamente aterrador esconderse en un rincón oscuro con ganas de correr o encender un fósforo, solo pudiendo escuchar los quejidos de los monstruos esperando que no te encuentren.

Procura esconderte en los rincones y apagar cualquier fuente luz

Desafortunadamente, la variedad de pasillos y cuevas no mejora después del fuerte militar. Los monstruos son muy escasos, y rara vez tienes que preocuparte por el daño corporal y tu nivel de miedo. Los puzzles son inicialmente breves y no se relacionan con su entorno, lo cual podría aprovecharse más. Y la historia, además de ser un poco predecible, no pierde su atractiva narración.

Algunos acertijos son largos y bastante creativos de resolver, aunque más adelante se vuelven decepcionantemente muy simples y evidentes.

En conclusión, Amnesia: Rebirth es un juego increíble, con un gran contraste entre la luz y la oscuridad, donde el equilibrio entre la resolución de problemas y la adrenalina por sobrevivir causan un impacto muy entretenido y aterrador, convirtiéndolo en uno de los juegos de terror de supervivencia más emocionantes.

¡Abajo te dejamos el trailer!

YouTube: IGN

¿Estás emocionado por este nuevo lanzamiento?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: IGN (YouTube: Amnesia: Rebirth Review; https://www.youtube.com/watch?v=MbVoTSo-_AM)