fbpx

GamerUs

La central del gaming

Ghostrunner, ¿serás un asesino profesional con la katana?

PorEsteban Bravo de Rueda

Oct 26, 2020
Caracterizado por los géneros de cyberpunk, acción y plataformas en primera persona… ¡Ah! Y no nos olvidemos de la violencia

Ghostrunner es el nuevo videojuego del género cyberpunk, acción y plataformas en primera persona creado por CD Projekt, el cual será lanzado el 27 de octubre del 2020 para PS4, PC, Xbox One y Switch.

Como un ghostrunner cibernético deberás eliminar a los dueños del poder en este mundo post-apocalíptico

La historia de Ghostrunner toma lugar en un post-apocalipsis de temática cyberpunk, donde un espadachín/ninja cibernético se despierta luego de ser lanzado desde una torre con poca memoria sobre lo que ocurrió, quién es o por qué tiene el deseo de asesinar con su katana. Guiado por la voz de un hombre llamado «El Arquitecto», el ghostrunner busca eliminar a los dueños del poder de este nuevo mundo en ruinas y resolver el misterio de cuál es su verdadera identidad. Es una historia predecible, pero muy bien contada, ya que no frena el ritmo veloz de la campaña de 6 a 8 horas. La mayoría de los diálogos ocurren en la mente del personaje principal; esto le da mayor libertad al jugador si desea detenerse y escuchar detalles de la historia o pasar a la acción ininterrumpida.

La velocidad será una de tus mayores cualidades contra tus enemigos

Ghostrunner se enfoca en darte una experiencia veloz en todo momento, donde correrás, te deslizarás y matarás rápidamente si es que quieres sobrevivir y avanzar al siguiente nivel. Con tan solo recibir un impacto del enemigo, morirás. Por ello, siempre deberás estar en movimiento y demostrar tus habilidades estratégicas para esquivar y reflejar ataques enemigos, y a la vez acertar tus propios ataques cortantes con tu katana cibernética. Es exigente y requerirás de una precisión exacta, donde tomarás tus decisiones en una fracción de segundo. Por suerte, esto no es algo muy frustrante, ya que el juego te facilita las reapariciones instantáneas después de morir, una gran cantidad de puntos de control (también llamado «checkpoint») y encuentros de combate abiertos donde podrás aplicar distintas estrategias para seguir adelante.

Tendrás tu confiable katana y una amplia lista de habilidades que te ayudarán a aniquilar a tus adversarios

La única arma principal en Ghostrunner es una katana, aunque también tus otras armas secundarias son la velocidad y movilidad. El ghostrunner puede correr por paredes, deslizarse por pendientes, ralentizar el tiempo y alterar la dirección de su impulso en el aire. Todas estas cualidades facilitarán tus rápidas decisiones al momento de querer cortar por la mitad a alguno de tus enemigos, los cuales irán cambiando en características y en dificultad para poner a prueba tus nuevas destrezas.

Los nuevos tipos de enemigos pondrán a prueba tus habilidades y estrategias homicidas

Ghostrunner hace un gran trabajo en mantener siempre fresca la acción, incluyendo nuevos tipos de enemigos, nuevas mecánicas ambientales, potenciadores únicos, entre otros. Los combates son fluidos y los niveles te permiten tomar decisiones propias, como decidir correr por la pared izquierda enfrentándote contra una ametralladora enemiga o elegir el camino derecho donde un enemigo protege un shuriken. El jugador llega a sentirse recompensado por las distintas rutas y decisiones que toma constantemente.

Hay muy pocos momentos frustrantes, ya que el juego en sí te ofrece muchas facilidades

Sin embargo, a veces las ideas innovadoras del juego pueden frustarlo a uno y no brinda una facilidad en los controles. Por ejemplo, en una sección debes recolectar 13 elementos esparcidos alrededor un objeto que gira incontrolablemente, donde resulta un lugar incómodo porque la física funciona mal, ya que el objeto te envía volando, provocando que tu personaje muera. También tiene un sistema de mejoras interesante, donde vas llenando una pantalla según las formas comunes de Tetris, conservando las mejoras que te ayudarán a superar los niveles más fácilmente.

Tus habilidades se adecúan a cada situación de combate a gran velocidad

El ghostrunner tiene 4 habilidades muy útiles y únicas para cada estrategia que uno quiera aplicar. Estas son impulsadas por el «Focus», una herramienta que puede utilizarse para impulsar uno de sus cuatro movimientos especiales o habilidades. La primera es «Blink», que puede cortar directamente a través de un escudo. La segunda es «Tempest», que refleja proyectiles. La tercera es «Surge», un corte de energía de espada que puede eliminar a múltiples enemigos a distancia. La última habilidad no te la diremos por motivos de «spoilers», pero también tiene sus ventajas situacionales. Además de todo esto, el juego tiene un aspecto asombroso y una banda sonora inspirada en ondas de sintetizador, logrando un ritmo ideal en la jugabilidad.

Escenarios asombrosos y banda sonora rítmica

En conclusión, Ghostrunner es el sueño de todo «speedrunner» competitivo o de un gamer que busque divertirse con un juego de acción en primera persona y estrategias variadas. Es un juego en el que, sin duda, morirás cientos de veces, pero que las reapariciones instantáneas y los generosos puntos de control garantizan que las plataformas y los combates desafiantes con distintos tipos de enemigos nunca se conviertan en algo tedioso o imposible de lograr.

¡Mira el trailer y adéntrate en una experiencia cibernética y asesina!

YouTube: IGN

Fuente: IGN (YouTube: Ghostrunner Review; https://www.youtube.com/watch?v=dgGLdUOXOao)